Jueves, 23 de Enero 2020
Economía | El organismo prevé que la contracción del PIB será del 2.5 por ciento este año

FMI proyecta una ''sólida recuperación'' en EU para mediados de 2010

El FMI señaló también que la tasa de desempleo podría rozar un máximo del 10 por ciento este año

Por: EFE

VER INFORME COMPLETO AQUÍ

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS
.- La esperada luz al final del túnel en el que está metido EU se vislumbrará a mediados de 2010, cuando se producirá una "sólida recuperación" económica en el país, dijo hoy el Fondo Monetario Internacional ( FMI).

El Fondo revisó al alza sus proyecciones para el país durante la publicación hoy del informe con las conclusiones de su revisión anual de la economía estadounidense.

El organismo prevé que la contracción del Producto Interior Bruto (PIB) será del 2.5 por ciento este año y no del 2.8 como había pronosticado en abril.

En 2010, la ahora renqueante locomotora económica estadounidense recuperará vapor y cerrará el ejercicio con un ligero repunte del 0.75 por ciento, por encima del cero por ciento previsto en abril.

El FMI señaló también que la tasa de desempleo podría rozar un máximo del 10 por ciento este año y adelantó que la "atonía económica" dejará la inflación básica en "niveles muy bajos".

Según los datos publicados hoy, el Índice de Precios al Consumo (IPC) disminuirá un 0.5 por ciento en 2009 y aumentará un 1 por ciento el próximo año.

Por lo demás, John Lipsky, el "número dos" del FMI, subrayó en una rueda de prensa que "la fuerte caída de la actividad económica se ha detenido", aunque alertó de que existen muchas incertidumbres que requieren la vigilancia de las autoridades.

Temas

Lee También