Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Diciembre 2017
Economía | El plan de rescate posiblemente se anunciara en las próximas semanas.

Extenderá EU rescate financiero a empresas: The Washington Post

EU apoyara a las personas que estén a punto de perder sus hogares

Washington,Estados Unidos.- El gobierno federal se prepara a invertir miles de millones de dólares en empresas financieras fuera del sector bancario y ampliar así los alcances de su programa de rescate para enfrentar la crisis económica, reveló hoy la prensa.  

Aunque la estructura del programa parece estar bien definida, funcionarios del Departamento del Tesoro han aplazado el anuncio, posiblemente para la próxima semana, en espera de la respuesta de la nueva administración, informó el diario The Washington Post.  

Dos fuentes revelaron al diario que la intención es lograr que el plan cuente con el respaldo del virtual presidente electo Barack Obama, y garantizar así que no habrá un revire de curso más adelante.  

'Lo último que uno quiere es empezar algo y después tener una nueva persona que los deshaga en 60 días. Enviaría una señal confusa a los mercados', dijo al diario un ex funcionario del Tesoro no identificado.  

De acuerdo con el diario, la nueva iniciativa facilitaría al Departamento del Tesoro acudir al auxilio de una amplia variedad de firmas que enfrentan problemas y que pudieron tener un efecto sobre el ya de por si maltrecho sistema financiero.  

Tras la aprobación del paquete de rescate financiero por 700 mil millones de dólares y el posterior anuncio del gobierno de que comprara acciones en bancos para fortalecer sus posiciones de liquidez, varias empresas se han acercado en busca de ayuda pero han sido rechazadas. La razón ha sido que bajo los lineamientos de ese programa, sólo las empresas con un carácter financiero pueden acceder a estos fondos.  

El diario dio a conocer además que el Departamento del Tesoro avanza en una iniciativa que ofrecerá asistencia a propietarios de casas que enfrentan en prospecto de perderlas ante la imposibilidad de continuar pagando sus hipotecas.  

Uno de los planes propuestos por Sheila C. Bair, presidenta de la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC) propone destinar unos 40 mil millones de dólares para auxiliar a tres millones de personas en esta situación, aunque existen algunas reservas al respeto.  

Temas

Lee También

Comentarios