Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Junio 2019
Economía | Es preciso establecer una plataforma fuerte basada en la renovación de la confianza

Expertos reunidos por FEM ven necesario redefinir pilares economía y mercados

Expertos reunidos por el Foro Económico Mundial en Dubai han concluido que es necesario revisar el funcionamiento de la economía, los mercados y las propias sociedades y redefinir sus pilares fundamentales

Por: EFE

ABU DHABI.- Este punto fue difundido hoy en un comunicado del Foro Económico Mundial en el que se recogen varios temas que han sido claves en la Cumbre para la Agenda Global, que se inició el pasado jueves en ciudad emiratí de Dubai y que quedó cerrada hoy.

Para los participantes, destacados empresarios, políticos, académicos y miembros de la sociedad civil, es preciso establecer "una plataforma fuerte basada en la renovación de la confianza, la responsabilidad, los principios éticos y que sea sostenible".

Los asistentes también consideraron que la reunión del G20 que se celebrará la próxima semana en Washington y la llegada de un nuevo presidente a la Casa Blanca supondrán un importante impulso para la remodelación del sistema financiero internacional.

Este es el resultado de tres días de reuniones y debates sobre los principales retos y riesgos que afronta el mundo, y en los que participaron expertos y profesionales de 60 nacionalidades.

Para el fundador y presidente ejecutivo del Foro, Klaus Schwab, el encuentro de Dubai "ha impulsado el entendimiento común sobre el estado del mundo y la complejidad de las cuestiones".

"La reunión ha aumentado nuestra sensación de que es urgente y necesario dirigir los retos globales de forma conjunta", añadió.

El trabajo de estos días en Dubai, y el que se realice estos meses, será valorado en el encuentro anual del Foro que se celebrará entre el 28 de enero y el 1 de febrero en Davos, en Suiza, bajo el lema "Moldear el mundo post-crisis".

Temas

Lee También

Comentarios