Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Economía | Exhorta al gabinete económico a trabajar para evitar 'sorpresas desagradables'

Exige Beltrones medidas preventivas ante crisis mundial

El presidente del Senado exhortó al gabinete económico del Gobierno a trabajar para evitar 'sorpresas desagradables' a los connacionales

Por: NTX

Manlio Fabio Beltrones dijo que en los últimos dos años el ingreso en los hogares mexicanos se deterioró en 12 por ciento. EL UNIVERSAL  /

Manlio Fabio Beltrones dijo que en los últimos dos años el ingreso en los hogares mexicanos se deterioró en 12 por ciento. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (17/JUL/2011).-  El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, exigió al gabinete económico del Ejecutivo concentrar toda su atención en la probable crisis internacional que se avecina, ello para tomar medidas preventivas y evitar 'sorpresas desagradables' a la población.  

'La economía requiere determinación para alcanzar acuerdos que den certidumbre y estabilidad, porque la gente demanda orden y no quiere más sorpresas desagradables que afecten su bolsillo por falta de previsión', sostuvo en un comunicado.  

Beltrones Rivera, recordó que de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), las expectativas de crecimiento para México del presente año se redujeron cuatro por ciento debido a la inestabilidad económica mundial.  

'No caben triunfalismos ni el manejo político de cifras cuando la economía se está desacelerando', expresó el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado.  

Dijo que de acuerdo Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en los últimos dos años el ingreso en los hogares mexicanos se deterioró en 12 por ciento y el poder adquisitivo de los salarios reales decreció 3.8 por ciento entre 2001 y 2010.  

En ese sentido consideró que 'sería muy conveniente' abordar durante la discusión del Presupuesto 2012 una reforma hacendaria integral, así como revisar el tema del Impuesto Empresarial de Tasa Unica (IETU) y evitar un incremento del gasto público con fines electorales. 

Temas

Lee También

Comentarios