Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | La empresa opera 12 gasolineras con sus colores blanco y azul

Estrenan identidad estaciones de GasMex

La empresa opera 12 gasolineras con sus colores blanco y azul

Por: EL INFORMADOR

Los colores blanco y azul marcan diferencia del verde y blanco de las permisionarias de Petróleos Mexicanos. EL INFORMADOR / A. Camacho

Los colores blanco y azul marcan diferencia del verde y blanco de las permisionarias de Petróleos Mexicanos. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (04/SEP/2017).- Con 12 estaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), la empresa GasMex entró al mercado de la distribución de gasolina en Jalisco desde hace poco más de dos meses.

Algunas de las nuevas gasolineras, como la ubicada en la avenida López Mateos Sur y la calle Capuchinas, están pintadas en colores blanco y azul, con lo que marcan diferencia del verde y blanco de las permisionarias de Petróleos Mexicanos (Pemex). No obstante, otras estaciones, como la de avenida Niños Héroes o la Periférico Norte, mantienen los colores y la leyenda de Pemex, pero con señalamientos de que es operada por la nueva concesionaria.

Al ingreso del establecimiento de López Mateos, hay un letrero donde se anuncian diferentes promociones y sobresale en letras mayúsculas la frase “litros completos garantizados”.

Christofer Escobedo, encargado de estación, comentó que a unas semanas de su apertura la respuesta de los usuarios ha sido buena. Dijo que se rigen con los precios que marca la Comisión Reguladora de Energía (CRE) pero con la garantía de que dan litros completos y de existir duda se ofrece medir con bidones.

“La queja principal de los automovilistas es que algunas de las gasolineras tradicionales no dan litros completos y esta franquicia garantiza que litros de a litro”, comentó.

Añadió que este primer bimestre de operaciones en la ZMG, los cuestionamientos más frecuentes de los usuarios son sobre de dónde traen la gasolina, si sólo venden gas o incluso, debido a que en el logotipo de la empresa aparece un tiburón, si venden pescado, como llegó a preguntar un automovilista.

De acuerdo la información de su portal electrónico, la empresa también tiene estaciones en Amatitán, Jocotepec y Puerto Vallarta.

El encargado de la estación afirmó que hasta ayer no había registrado desabasto de combustible, como se anticipaba podría suceder en tras el paso del huracán “Harvey” por Texas, donde se ubican parte de las refinerías de donde se trae el energético a México.

EL DATO

Apertura

De acuerdo con información de Pemex, desde principios de este año recibieron luz verde para iniciar con vetas de combustibles las marcas: Gulf México, Hidrosina, Oxxo Gas, Petro 7, La gas y Texaco. Las cuales venderán gasolinas y diésel de Pemex, certificados con normas de calidad.

“Harvey” genera incertidumbre en el mercado de las gasolinas

Las autoridades de Estados Unidos alertaron sobre la “considerable incertidumbre” en el suministro y en los precios de las gasolinas para los próximos días, tanto para el mercado interno de ese país como para el comercio exterior, como consecuencia del paso del Huracán “Harvey”.

La Oficina de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), encargada del análisis del sector, señaló que luego del fenómeno meteorológico que afectó a Houston, ciudad considerada el “corazón” de la infraestructura energética, se esperan incrementos en el precio promedio estadounidense.

Matthew French, especialista de la EIA detalló que el impacto se dejará sentir esta semana. En el caso mexicano es posible esperar un repunte de los precios en cuestión de días.

Los precios al consumidor varían en Estados Unidos como resultado de los saldos regionales de oferta y demanda y los impuestos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones