Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Economía | El TLCAN ha beneficiado a los países firmantes y al movimiento de carga hacia Estados Unidos

Esperan transportistas continuidad en el programa transfronterizo

El Anpact confió en que el próximo gobierno de EU continue con el proyecto demostrativo transfronterizo, establecido conforme al TCLAN

Por: NTX

MÉXICO.- La Asociación Nacional de Transporte Privado ( Anpact) confió en que el próximo gobierno de Estados Unidos continuará con el proyecto demostrativo transfronterizo, establecido conforme al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

El director general del organismo, Javier Gómez, dijo que el programa continuará pues para Estados Unidos el proyecto no depende de la posición de uno u otro partido, sino de lo firmado en el acuerdo comercial. 

Señaló que el TLCAN ha beneficiado a los países firmantes y al movimiento de carga hacia Estados Unidos, lo que está aparejado con el crecimiento del autotransporte. 

Respecto al programa demostrativo, al cual aún le restan dos años, dijo que funciona en beneficio de quienes trabajan en el sector del autotransporte, "por una sencilla razón, es una oportunidad más que tenemos para poder llevar nuestros productos al menor tiempo y forma con el menor costo posible". 

Representa la oportunidad de llegar a un mercado que hoy por hoy ha demostrado ser eficiente y seguro, muestra de ello -dijo- es que cada vez se incorporan más empresas al programa, con lo que ahora suman 26 mexicanas y seis estadounidenses. 

Al respecto, agregó que los autotransportistas inscritos en el programa no han sido infraccionados, ni tampoco han tenido accidentes. 

Explicó que las empresas interesadas en participar en el programa lo solicitan al gobierno de Estados Unidos, el cual hace  una inspección, los califica y luego hacen el trámite.

Temas

Lee También

Comentarios