Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Economía | La compañía es dueña del diario The Chicago Tribune y el equipo de beisbol Cachorros de Chicago

Enfrenta Corporación Tribune perspectiva de bancarrota

En noviembre pasado la compañía reportó pérdidas por 124 millones de dólares durante el tercer trimestre del año

Por: NTX

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La Corporación Tribune, dueña del diario The Chicago Tribune y el equipo de beisbol Cachorros de Chicago contrató abogados expertos en leyes de bancarrota ante una seria crisis que amenaza sus operaciones, reveló hoy la prensa.  

La baja en los ingresos provenientes de la publicidad colocó al corporativo en riesgo de incumplir sus obligaciones crediticias y ello lo podría forzar a buscar la protección de las leyes de bancarrota, según el diario The Washington Post, que citó fuentes anónimas cercanas a la compañía.  

El corporativo es uno de los mayores en el ramo de medios de comunicación, esta compuesto por estaciones de radio y televisión que operan en la mayoría de las grandes ciudades del país y diarios, entre los que se incluyen nombres como Los Angeles Times.  

En noviembre pasado la compañía reportó pérdidas por 124 millones de dólares durante el tercer trimestre del año, que contrastaron con el saldo negativo de 84 millones que había sido reportado durante el mismo periodo del año pasado.  

La compañía enfrenta obligaciones de pago derivadas de préstamos por mil millones de dólares y las proyecciones sobre buenos dividendos el próximo año parecen ahora sombrías.  

En busca de allegarse fondos, Tribune optó por poner a la venta algunos de sus bienes, incluido el equipo de béisbol y el estadio Wrigley Field, donde juegan los Cachorros.  

En mayo pasado la compañía vendió por 650 millones de dólares el periódico Newsday de Nueva York.  

El año pasado la empresa contrató expertos para el avalúo de los edificios que albergan tanto al Chicago Tribune como a Los Angeles Times, aunque Tribune se mantiene reacio a la idea de vender el mayor diario de la cadena y el que mejor dividendos sigue dando. 

Temas

Lee También

Comentarios