Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Economía | Guillermo Prieto Treviño ha ocupado el puesto por ocho años

En enero se decidirá la permanencia de Prieto Treviño al frente de BMV

Prieto Treviño reiteró la necesidad de revisar las prácticas de gobierno corporativo de las empresas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Guillermo Prieto Treviño reveló que será a finales de enero próximo cuando decida, junto con la Asamblea de Accionistas, si continúa o no en el cargo que ha ocupado por ocho años.  

Manifestó que se cumplieron muchos de sus objetivos como presidente de la BMV, siendo el más representativo la colocación de la Bolsa Mexicana de Valores en el propio mercado accionario a mediados del presente año.  

En una reunión con medios de comunicación, aclaró que cada año en marzo se somete a consideración de la Asamblea de Accionistas el nombramiento del presidente de la BMV, y agregó que su posible salida "está sobre la mesa", pero todavía no hay nada seguro.  

Sin embargo, resaltó que "la última palabra la tendrá la Asamblea de Accionistas y el presidente de la Bolsa", y será hasta el próximo año cuando se de a conocer la información, una vez que se tome la decisión, para no afectar la revelación de información, toda vez que la BMV ya es una empresa pública.  

Prieto Treviño reiteró la necesidad de revisar las prácticas de gobierno corporativo de las empresas, luego de los problemas generados en el mercado de derivados en compañías como Comercial Mexicana, Vitro, Gruma, Cemex, entre otras.  

Asimismo, demandó que se aplique la Ley del Mercado de Valores en aquellos casos donde no hubo una revelación de información, o se hizo uso de datos privilegiados que pudieron ocasionar los problemas en las empresas.  

Temas

Lee También

Comentarios