Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Economía | Los encuestados aseguraron que ya toman medidas para enfrentar la crisis

Empleo y precios, los más afectados por la crisis: encuesta de OCC

Más del 50 por ciento de los profesionistas encuestados considera que los efectos de la crisis se reflejarán principalmente en el desempleo

Por: NTX

MÉXICO, DF.- Al menos 85 por ciento de los profesionistas mexicanos prevé que la crisis financiera de Estados Unidos tendrá un impacto importante en la economía mexicana, que sobre todo se reflejará en una disminución en el empleo y un aumento generalizado de precios, revela una encuesta de OCCMundial.com.  

El estudio realizado durante la primera quincena de noviembre a dos mil 376 usuarios en México de la bolsa de trabajo en línea, principalmente hombres (74 por ciento), muestra que para 85 por ciento, la crisis afectará de manera importante a la macroeconomía y al pueblo mexicano en general.  

De los profesionistas encuestados, en su mayoría menores de 40 años, 51 por ciento considera que los efectos se verán en una disminución del empleo, mientras que 29 por ciento piensa que habrá un aumento generalizado de precios.  

Entre los efectos de la crisis con mayor repercusión en la economía mexicana, 38 por ciento piensa que será la depreciación del peso frente al dólar; 27 por ciento se refirió al menor envío de remesas; 19 por ciento a la reducción en la Inversión Extranjera Directa y 16 por ciento a la baja en el precio del petróleo.  

En torno a las causas de la crisis financiera en el vecino país, 49 por ciento la atribuyó a la poca supervisión de las autoridades de Estados Unidos.  

Para enfrentar los efectos de la crisis, casi la mitad de los encuestados planea evitar el uso de tarjetas de crédito, en tanto que otras medidas recomendables que mencionaron son el ahorro, reducción de gastos familiares, mantener el empleo actual a toda costa o encontrar uno, aún por debajo de las expectativas. 

Temas

Lee También

Comentarios