Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Economía | Los estudios permitirán determinar las variables de seguridad

Elabora Pemex estudios de vulnerabilidad en sus instalaciones

En 2008, Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará al menos 40 estudios de vulnerabilidad en igual número de instalaciones, lo que le permitirá ponderar las carencias de su infraestructura y reforzar los sistemas de seguridad.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- En 2008, Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará al menos 40 estudios de vulnerabilidad en igual número de instalaciones, lo que le permitirá ponderar las carencias de su infraestructura y reforzar los sistemas de seguridad.
El subgerente de Evaluación y Administración de Riesgo de Ductos de la Dirección Corporativa de Operaciones de la paraestatal, José Luis Martínez González, explicó que estos análisis los realiza personal de la paraestatal.  
Los estudios permitirán determinar las variables de seguridad que presentan las instalaciones de Pemex y cuáles son las más débiles en dicho rubro, agregó .  
En entrevista, recordó que Integrated Management Programe, que se aplica desde finales de 2007, es más que un modelo matemático que incluye fotos de las más de 400 instalaciones de Pemex tomadas vía satélite, además de otras fuentes de información.  
Los análisis, detalló, incluyen 62 mil kilómetros de ductos y las 400 instalaciones que tiene la empresa, además de servicios como transporte, producción y agua.  
Sin embargo, dijo, se da prioridad a las redes que transportan líquidos peligrosos, hidrocarburos líquidos, gas natural o LP. El funcionario de la petrolera mexicana resaltó que Integrated Management Program permitirá instrumentar los programas de seguridad que requieran las instalaciones de Pemex a fin de prevenir posibles actos de sabotaje o vandálicos.  
Mencionó asimismo que se integra una base de datos geográficos para situar en mapas qué zonas son las más peligrosas y determinar el monto de las inversiones que se realizarán.  
Los análisis, agregó, definirán si en una barda perimetral se debe colocar un circuito cerrado de televisión o gente patrullando con perros.  
En el programa participan académicos y personal del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) para formar los recursos humanos especializados que se requieren para realizar los análisis.  

NOTIMEX 19:20 03/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios