Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Economía | ''Esa será nuestra guía en todas nuestras negociaciones comerciales'', asegura

El libre comercio será nuestra guía: Peña Nieto

''Protegeremos a los inversionistas que le han apostado a México'', expresa el Mandatario

CIUDAD DE MÉXICO (10/JUN/2017).- México continuará promoviendo y defendiendo el libre comercio, aseveró el Presidente Enrique Peña Nieto, quien destacó que "esa será nuestra guía en todas nuestras negociaciones comerciales, incluyendo las que estamos llevando a cabo con la Unión Europea y con América del Norte".

En el marco de la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, el titular del Ejecutivo Federal subrayó que "en estás negociaciones, México protegerá por igual las inversiones nacionales como extranjeras".

"Protegeremos a los inversionistas que le han apostado a México", expresó el Mandatario, al tiempo de mencionar que en el mundo actual, marcado por la incertidumbre, los países deben trabajar de la mano".

El Presidente Peña Nieto y la canciller Merkel encabezaron hoy el evento Alemania y México: socios en el camino hacia la industria 4.0 y la Formación Dual 4.0", en el Museo Interactivo de Economía.

El Mandatario mexicano dijo que en el entorno actual, Alemania y México tienen una sólida relación, basada en la amistad y el entendimiento, lo mismo que en un amplio y creciente intercambio económico.

El tamaño y dinamismo de la economía alemana, aunado al entorno de estabilidad macroeconómico y el proceso transformador que está viviendo México, es y será una combinación ganadora en los siguientes años, expresó.

Peña Nieto resaltó que nuestro país se consolida como un importante destino para las inversiones, y las cifras de Inversión Extranjera Directa (IED) acumulada así lo demuestran.

Hizo ver que de enero del año 2013 a marzo de 2017, es decir en casi cuatro años y medio, se ha registrado la llegada de más de 144 mil millones de dólares de inversión foránea, lo que representa el 52 por ciento más que en el mismo periodo de la administración anterior.

Recordó que en el año 2012, al inicio de su gestión, comenzó en México un inédito, necesario y profundo proceso de transformación, "para detonar el potencial de nuestro país".

Sostuvo que gracias a la suma de esfuerzos entre todos los mexicanos, se logró concretar 13 reformas estructurales que amplían los derechos de las personas, fortalecen el régimen institucional y que permitirán acelerar el crecimiento económico en los siguientes años.

En el evento, se firmó un memorándum de Entendimiento y Cooperación por parte del Secretario de Economía de México, Ildelfonso Guajardo; y el presidente del Consejo Directivo de Deutsche Messe AG, Wolfram Freiherr von Fritsch.

Igualmente, el presidente del Consejo de Administración de Siemens, Joe Kaeser, suscribió un convenio de colaboración con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; un memorándum de Entendimiento y Cooperación con el director de Pemex, José Antonio González Anaya; y un acuerdo de coordinación con el de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández.

El Presidente Peña Nieto y la canciller de la República Federal de Alemania realizaron posteriormente un recorrido por los stands de empresas alemanas y mexicanas instalado en el Museo Interactivo de Economía y antes de retirarse, se tomaron la fotografía oficial con secretarios, embajadores y empresarios de ambos países.

Temas

Lee También

Comentarios