Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Economía | Estas facultades, le darán a Pemex la oportunidad de tener un mejor sistema de contratación

El gobierno federal creará un nuevo fondo en Nacional Financiera

El nuevo fondo contará con recursos iniciales de cinco mil millones de pesos, informó Georgina Kessel, secretaria de Energía

Por: SUN

MÉXICO.- Con la finalidad de promover el financiamiento y otros apoyos a proveedores y contratistas en el sector energético, particularmente petrolero, el gobierno federal creará un nuevo fondo en Nacional Financiera, que contará con recursos iniciales de 5 mil millones de pesos, informó Georgina Kessel, secretaria de Energía.

Al inaugurar la Exposición y Conferencia del Petróleo en Villahermosa, Tabasco, Kessel dijo que con la reforma aprobada para Pemex, un gran número de proveedores y contratistas mexicanos, particularmente pequeñas y medianas empresas, podrán participar activamente en las obras, las adquisiciones y arrendamientos de bienes y servicios.

Es importante mencionar, dijo, que los contratos que actualmente realiza Pemex y los que estará realizando con base en la reforma aprobada por el Congreso, tampoco significan que el organismo haya cedido las actividades que en exclusiva le otorga la Ley.

La Ley Reglamentaria señala claramente que "sólo la Nación podrá llevar a cabo las distintas explotaciones de los hidrocarburos", resaltó.

Estas facultades, añadió, le darán a Pemex la oportunidad de tener un mejor sistema de contratación, en el cual se utilice la licitación pública como regla general.

De esta forma, será posible obtener e incorporar la mejor tecnología disponible para trabajar en yacimientos de mayor complejidad como son Chicontepec y las aguas profundas del Golfo.

Temas

Lee También

Comentarios