Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Declaró en Davos que la divisa continuará existiendo pese a las tensiones sufridas

El euro sobrevivirá a la crisis: Ortiz

Declaró en Davos que la divisa continuará existiendo pese a las tensiones sufridas

Por: NTX

Menciona el ex gobernador del Banco de México que lo más importante es que arreglen Europa. REUTERS  /

Menciona el ex gobernador del Banco de México que lo más importante es que arreglen Europa. REUTERS /

DAVOS, SUIZA (26/ENE/2012).- El ex gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, consideró que el euro seguirá existiendo pese a la fuerte crisis por la que atraviesan los países que la manejan.

"Creo que el euro sobrevivirá" declaró el actual presidente del Grupo Financiero Banorte, en el marco del 42 Foro Económico Mundial de Davos, respecto a las tensiones sufridas por la divisa de 17 países de la Unión Europea (UE) y que ha llevado a especular con su desaparición.

El también ex secretario mexicano de Hacienda consideró que Europa es ahora mismo el gran foco de la crisis mundial, cuyo fin pasa por la resolución de la crisis financiera en varios países del Viejo Continente.

"Lo más importante es que arreglen Europa. Va a tardar mucho tiempo pero por lo menos espero que no haya el peligro de que Europa se rompa", señaló en declaraciones.

Previó que para 2012 siga la volatilidad en el mercado de cambios. "Yo creo que la volatilidad va a continuar aunque en este principio de año hemos visto condiciones bastante más favorables en los mercados internacionales" afirmó.

Añadió que a pesar de que la crisis continúa, "las medidas de aversión al riesgo se han reducido de manera importante y (también) las amenazas para el mundo que son Europa y un poco Estados Unidos".

"Creo que siguen los mismos temas de 2011 pero creo que hay un poco más de claridad en este inicio del 2012" concluyó Ortiz, asiduo asistente y panelista al Foro Económico Mundial que comenzó la víspera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones