Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Economía | El WTI llegó a los 115.52 dólares por barril, para luego situarse en los 114.75

El crudo WTI llega a los 115.52 dólares, otra vez récord histórico

El barril de petróleo del West Texas Intermadiate alcanzó su máximo de todos los tiempos, al imponerse en los 115.52 dólares por barril. Su fortalecimiento se apoya en la debilidad actual del dólar

Por: NTX

Londres.- Los precios internacionales del crudo alcanzaron hoy un nuevo máximo histórico, en especial en el mercado de Nueva York, donde llegó a los 115.52 dólares por barril, influidos por la caída de las reservas de petróleo en Estados Unidos.

>

En el mercado electrónico estadounidense, el West Texas Intemediate (WTI) para entrega en junio estableció un nuevo récord al llegar a 115.52 dólares el barril, aunque poco después registraba un descenso y se situaba en 114.75 dólares el barril.

>

En tanto, en el mercado londinense, los futuros del crudo tipo Brent del Mar del Norte para junio alcanzaron poco antes de su media jornada los 113.02 dólares por barril en el International Exchange Futures (ICE), aunque después también descendía a 112.20 dólares.

>

Los analistas atribuyen las nuevas alzas por la caída en los niveles de los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos, lo que incrementó los temores por la escasez de suministros a pocos meses del verano.

>

El Departamento de Energía de Estados Unidos reportó que la semana pasada cayeron las reservas de petróleo en 2.3 millones de barriles, mientras que los analistas esperaban un incremento en los inventarios.

>

Otra de las razones de los altos precios de crudo, según analistas, es el debilitamiento del dólar frente a otras divisas internacionales, en especial el euro, que la víspera se ubicó en 1.5928 dólares, su máximo histórico desde su apertura en 1999.

>

El alza en los precios del crudo también se ven reflejados en la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que la víspera se cotizó en un máximo histórico de 106.65 dólares.

>

NOTIMEX/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 17/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios