/contenidos/2008/03/10/noticia_0095.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018
Economía | El barril de petróleo OPEP (159 litros) se aproxima a los 100 dólares

El crudo OPEP alcanza un nuevo máximo con 99,16 dólares por barril

El barril de petróleo crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es producto de un promedio que contempla a doce variedades de crudo

Por: EL INFORMADOR

Viena, Austria.- El precio del petróleo de la OPEP continua en la senda alcista y se situó el viernes en 99,16 dólares por barril, el 0,7 por ciento más que el día anterior, informó hoy en Viena el secretariado del grupo petrolero.
De esta forma, el precio del crudo OPEP se encuentra a pocos centavos de la marca de los 100 dólares por barril (159 litros), superada por los otros petróleo de referencia en Estados Unidos y Europa hace ya varias semanas.
El precio del petróleo de la OPEP se calcula en base a una cesta de doce tipos de crudo y se hace público al día siguiente del último cierre en el mercado.
Los analistas de la consultora JBC de Viena destacan en su boletín matutino de hoy que los precios del crudo suben estos días ante las bajas temperaturas en Estados Unidos, que están impulsado el consumo energético más de lo habitual.
Por otra parte, JBC estima que la producción petrolera de la OPEP subió el mes pasado hasta los 32,3 millones de barriles diarios, 33 mil barril más que en enero.
Irak fue dentro de la OPEP el país que más incrementó su producción en febrero, con 130 mil barriles diarios más, mientras que Arabia Saudí redujo la suya en 100 mil barriles, señala la consultora vienesa.

EFE/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 10/ 03/ 08

Temas

Lee También

Comentarios