Lunes, 29 de Abril 2024
Economía | El órgano regulador le entrega el título de uso comercial con una vigencia de 30 años

El IFT otorga concesión de Red Compartida a Telecomm

El órgano regulador le entrega el título de uso comercial con una vigencia de 30 años

Por: SUN

El objetivo de la Red Compartida, que será licitada por SCT, es llevar servicios de telefonía e internet móvil a todo el país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El objetivo de la Red Compartida, que será licitada por SCT, es llevar servicios de telefonía e internet móvil a todo el país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/ENE/2016).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT) otorgó a Telecomunicaciones de México (Telecomm) el título de concesión de uso comercial con carácter de red compartida mayorista de servicios de telecomunicaciones y que tendrá una vigencia de 30 años.

En un comunicado, el regulador recordó que en septiembre de 2015 cedió los derechos del título de concesión que le fue otorgado a CFE el 10 de noviembre de 2006, en favor de Telecomm, y se otorgó un plazo de 90 días naturales para que se formalizaran dichas cesiones.

"Con la formalización de las cesiones de derechos señaladas y el consecuente otorgamiento del título de concesión respectivo en favor de Telecomm, se da cabal cumplimiento al mandato constitucional y se sientan las bases para la efectiva operación y explotación de una eficiente red troncal de fibra óptica, que fortalece el dinamismo del sector y lo dota de opciones que redundarán en beneficios directos a los usuarios de servicios de telecomunicaciones", precisó el instituto.

De esta manera, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puede licitar la Red Compartida cuyo objetivo es llevar servicios de telefonía móvil e internet móvil a todo el país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones