Miércoles, 29 de Mayo 2024
Economía | Informan que su alza aún permanece como la más baja en los últimos tres años

Economía mexicana creció durante 2013: SHCP

Informan que su alza aún permanece como la más baja en los últimos tres años

Por: SUN

La SCHP afirma que los factores que obstaculizaron el crecimiento en la primera mitad de 2013 se han disipado. ARCHIVO /

La SCHP afirma que los factores que obstaculizaron el crecimiento en la primera mitad de 2013 se han disipado. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (30/ENE/2014).- La economía mexicana registró un crecimiento de 1.3 por ciento durante 2013, lo que significó su alza más baja en los últimos tres años, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP).

Al presentar su informe sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública al cuarto trimestre, la dependencia detalló que en el periodo octubre-diciembre, las expansión del Producto Interno Bruto ( PIB) fue de 1.5 por ciento.

Según Hacienda, en el último tramo del año la economía mexicana continuó la fase de recuperación, después de que en el primer semestre del año se desaceleró la actividad productiva.

"En términos generales, durante el cuarto trimestre de 2013 el entorno externo registró cierta mejoría: el crecimiento económico global se aceleró en algunas regiones", señaló.

En particular, el informe destacó el crecimiento de la producción industrial de Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2013, el cual fue de 6.8 por ciento, nivel que no se observaba desde el segundo trimestre de 2010.

"En México, los factores transitorios que obstaculizaron el crecimiento en la primera mitad de 2013 se han disipado en su mayoría. Las exportaciones no petroleras de México siguieron creciendo a un mayor ritmo que el del primer semestre, impulsadas por la competitividad del país y por el mayor crecimiento de la industria estadounidense", detalló.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones