Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
Economía | El presidente George W. Bush dijo la semana pasada que si bien se ha producido una desaceleración, la economía no había entrado, de momento, en recesión

Economía de EU ya está en recesión: inversor Warren Buffett

Según los expertos y viendo lo que ha pasado en ocasiones anteriores, las recesiones se anuncian 'oficialmente' un par de meses después de que se hayan producido

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK.- El millonario inversor Warren Buffett, el segundo hombre más rico de Estados Unidos, afirmó hoy que la economía estadunidense está ya, de hecho, inmersa en una recesión. 

En una entrevista con la cadena especializada CNBC, señaló que independientemente de los debates técnicos que sostienen analistas y expertos sobre si la economía ha llegado o no al punto que se considera recesión, Buffett afirmó que ya se está produciendo. De acuerdo a la teoría económica, una recesión se da por hecha cuando se registran dos trimestres con crecimiento negativo en la economía, y esto aún no ha sucedido en Estados Unidos.  El presidente George W. Bush dijo la semana pasada que si bien se ha producido una desaceleración, la economía no había entrado, de momento, en recesión. Según los expertos y viendo lo que ha pasado en ocasiones anteriores, las recesiones se anuncian 'oficialmente' un par de meses después de que se hayan producido.  'Yo diría, bajo cualquier definición de sentido común, que estamos en recesión', señaló el director general y presidente de Berkshire Hathaway. No obstante, afirmó que es difícil predecir hasta dónde llegará y cuál será su alcance. 

El también conocido como Oráculo de Omaha, sede de su compañía que agrupa a más de 60 firmas, señaló que los reportes que maneja, especialmente de negocios minoristas, deja claro el mal momento por el que atraviesa la economía estadunidense. 

Asimismo, y sobre las turbulencias en los mercados financieros, sobre todo en Wall Street, que lleva varios meses atenazado por la alta volatilidad y la caída de índices, Buffett señaló que 'las acciones no están baratas'.  Por otro lado, anunció que retiró la oferta que hizo el pasado 12 de febrero de 800 millones de dólares para reasegurar bonos municipales de firmas como MBIA, Ambac Financial Group y FGIC, aseguradoras de bonos en problemas tras el estallido de la crisis hipotecaria y creditica.  Su oferta incluía una fuerte prima pero excluía la deuda de alto riesgo, como los activos relacionados con las hipotecas 'subprime', causantes de esta crisis. 

NTX 03-03-0 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios