Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Economía | Todas estas acciones están encaminadas a instrumentar políticas públicas para fomentar el empleo en grupos vulnerables.

Dos plantas industriales construirá el GDF

Esperan generar más de mil 400 trabajos directos y más de 800 indirectos, así como activar por medio de empresas cooperativas la industria del vestido

Por: SUN

México, D.F.- A fin de impulsar empresas de carácter social que representen una alternativa para combatir la pobreza y generar empleos en esta ciudad, el Gobierno del Distrito Federal construirá dos plantas industriales.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo en ellas se fabricarán y almacenarán uniformes de todo tipo, contarán con maquinaria y la posibilidad de capacitación permanente en temas especializados de la industria de la confección.

Además generarán más de mil 400 empleos directos y más de 800 indirectos, así como activarán por medio de empresas cooperativas la industria del vestido y formarán parte de las acciones que la administración local hace para presentar un modelo de fomento empresarial con sentido social.

A esta acción se suma el fomento del Programa de Elaboración de Uniformes Escolares por Cooperativas, en el cual durante la primera producción de 2008 participaron en el proceso de producción más de mil 800 socios de casi 300 pequeños talleres.

Con base en datos otorgados por la Secretaría del Trabajo capitalina, en este año esas cooperativas elaboraron más de un millón 200 mil prendas con el apoyo de 400 pequeños talleres familiares de la ciudad y generaron más de mil 800 empleos directos y más de 500 indirectos.

Refirió que en 2007, mediante el programa "Qué buena puntada", se formaron 17 cooperativas que dieron empleo a 800 personas quienes fabricaron 368 mil uniformes de dos prendas cada uno.

Como parte de estos programas se imparte a cada cooperativista cursos en la materia con una duración de 200 horas en promedio, además de que la Secretaría del Trabajo brinda capacitación a desempleados mayores de 18 años, que sepan leer, escribir y que tengan interés por desarrollar una empresa de carácter colectivo.

Todas estas acciones están encaminadas a instrumentar políticas públicas para fomentar el empleo en grupos vulnerables y en situación de abandono, a fin de revertir las condiciones que afectan el bienestar económico y social de esta población.

Temas

Lee También

Comentarios