Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 23 de Febrero 2018
Economía | El dólar caía además a su mínimo histórico contra una canasta de monedas

Dólar desciende a nuevo mínimo récord tras Bernanke

Un reporte mostró que las ventas de nuevas viviendas unifamiliares bajaron en enero al menor ritmo en casi 13 años

Por: EL INFORMADOR

Nueva York.- El dólar bajaba a nuevos mínimos récord contra el euro el miércoles, después de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijera que el banco central actuará como sea necesario para asegurar que los mercados de casas y del crédito no debiliten aún más a la economía.
Por separado, un reporte mostró que las ventas de nuevas viviendas unifamiliares bajaron en enero al menor ritmo en casi 13 años, mientras que el precio mediano de venta cayó también, incrementando los temores de los inversores sobre la economía de Estados Unidos.
El dólar caía además a su mínimo histórico contra una canasta de monedas, por la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte sus tasas de interés en forma agresiva nuevamente.
"Todavía significa que la Fed va a preferir equivocarse del lado de respaldar el crecimiento a toda costa", dijo Brian Dolan, jefe de estrategia cambiaria de Forex.com en Bedminster, Nueva Jersey.
"Estoy convencido de que están preparados para manejar una inflación bastante arriba de su meta por el resto del año, como mínimo. Van a recortar las tasas como sea necesario para apoyar el crecimiento económico", agregó.
El tipo de cambio euro/dólar mostraba un alza de 1,1 por ciento en la rueda de Nueva York, a 1,5133 dólares.
El euro llegó a subir hasta 1,5143 de acuerdo con datos de Reuters, la primera vez que excede el nivel de 1,51 en sus nueve años de historia. El tipo de cambio dólar/yen caía 0,9 por ciento a 106,34 .
"Es importante reconocer que los riesgos sobre el crecimiento persisten" dijo Bernanke en un testimonio preparado para una presentación ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.
"La Fed evaluará cuidadosamente la información entrante sobre el panorama económico y actuará de manera oportuna en caso de ser necesario para apuntalar el crecimiento y proveer un seguro adecuado contra los riesgos a la baja", declaró.
La Fed ha rebajado las tasas de interés gradualmente a 3 por ciento desde el nivel de 5,25 por ciento en que se encontraban en septiembre. Los mercados esperan un nuevo recorte de medio punto porcentual en el próximo encuentro del 18 de marzo.
Si bien Bernanke dijo que era "importante" reconocer que aún hay riesgos sobre el crecimiento, señaló también que la Fed debía seguir de cerca la evolución de los precios.
Más temprano, un informe mostró que los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos bajaron un 5,3 por ciento en enero, la mayor caída en cinco meses, comparado con la reducción de 4 por ciento prevista por los economistas encuestados por Reuters.
El reporte aumentó los temores sobre la desaceleración estadounidense, en momentos en que la subida de los precios del petróleo incrementa los precios en general, dejando a la Fed con el dilema sobre cuál es el mayor problema, si el menor crecimiento o la aceleración de la inflación.

REUTERS 27-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios