Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Economía | El funcionario dominico explicó que el ajuste fiscal es el gasto público que está contemplado en el presupuesto del próximo año

Director gerente del FMI se entrevistará con Fernández y equipo económico

El director del FMI visitará la República Dominicana, para discutir con el Gobierno un eventual acuerdo de monitoreo

Por: EFE

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El director gerente del Fondo Monetario Internacional ( FMI), Dominique Strauss-Kahn, realizará mañana una breve visita a la República Dominicana, donde se entrevistará con el presidente del país, Leonel Fernández, y con los miembros del equipo económico gubernamental.

El ex ministro de Economía francés llegará a la nación acompañado del director del departamento del hemisferio occidental del FMI, Nicolas Eyzaguirre, y del director ejecutivo de organismo, Paolo Nogueira, según informaciones el Banco Central (BC, emisor).

Strauss-Kahn se reunirá con las autoridades locales en el Palacio Nacional, sede de la Presidencia local, agregó el banco emisor.

El FMI discute actualmente con el Gobierno dominicano un eventual "acuerdo de monitoreo", una especie de supervisión a las metas alcanzadas en un anterior acuerdo de contingencia concluido a principios de año.

Una misión del organismo crediticio internacional visitó el mes pasado el país y en su informe final informó que "hubo un amplio acuerdo" con las autoridades locales sobre la necesidad de realizar un ajuste fiscal en la nación en 2009, lo que generó rechazo en sectores de la población.

Sin embargo, posteriormente el gobernador del BC, Héctor Valdez Albizu, aseguró que "en ningún momento se discutió (con la misión del FMI) la posibilidad de una reforma tributaria, ni aumento ni creación de impuestos".

El funcionario explicó entonces que el ajuste fiscal al que hizo referencia el organismo crediticio es el gasto público que, dijo, está contemplado en el presupuesto del próximo año

Temas

Lee También

Comentarios