Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Economía | La disminución en la venta de carne de cerdo derivado de la influenza A H1N1

Destacan recuperación en ventas de pollo ante influenza A H1N1

El precio del huevo este año es de entre 15 y 20 pesos por kilogramo

Por: NTX

VERACRUZ.- La Asociación Nacional de Avicultores informó que durante abril y mayo pasados se incrementó el consumo de pollo en un 15 por ciento, derivado de la alerta sanitaria y las festividades de esos meses, como la Semana Santa.  

El presidente de la agrupación, Jaime Crivelli Croda, comentó que la disminución en la venta de carne de cerdo derivado de la influenza A H1N1, ayudó a reactivar la venta de pollo, la cual había caído en meses anteriores, y de esta forma se pudo sacar producción que estaba en las granjas.  

'Realmente nos fue bien, por que la ama de casa sustituyó el cerdo por el pollo, no fue muy alto el consumo, pero se tuvo la oportunidad de sacar las aves que se mantenían en las granjas tras una disminución en su venta', agregó.  

Precisó que la Asociación Nacional de Avicultores produce anualmente dos millones 800 mil toneladas de pollo, y en lo que se refiere a huevo es de dos millones 300 mil toneladas en el país.  

Puntualizó que el precio del huevo este año es de entre 15 y 20 pesos por kilogramo, por lo cual la población lo consume, aunado a que es un alimento muy completo en proteínas. 

Temas

Lee También

Comentarios