Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Febrero 2018
Economía | México tiene una economía más sólida que nunca porque hay un diversificación de las exportaciones.

Desaceleración, menor a la esperada: Guillermo Ortiz

La desaceleración de la economía mexicana ha sido menor a la esperada, hasta este momento, aseguró el gobernador de Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz Martínez.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La desaceleración de la economía mexicana ha sido menor a la esperada, hasta este momento, aseguró el gobernador de Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz Martínez.
Ortiz Martínez aseguró que México tiene una economía más sólida que nunca porque hay un diversificación de las exportaciones, existe crédito al consumo y un programa ambicioso en infraestructura que podría alcanzar 50 mil millones de dólares este año.
"Reconocemos que hay riesgos al crecimiento, hay datos al primer mes de enero que apuntan a que la desaceleración de la economía mexicana hasta ahora es leve y, ciertamente, menor de lo que esperaban muchos analistas".
Sin embargo, al participar en la VII Convención de la Cámara Americana de Comercio, el banquero central dijo que hay una gradual desaceleración en el consumo y exportaciones no petroleras, aunque las cifras "no lucen mal para México" ante la caída en el crecimiento de Estados Unidos.
El gobernador de Banxico señaló que el impacto del Impuesto Emprearial a Tasa Única (IETU) ha sido menor a lo que esperaba la autoridad monetaria, en donde incluso hacia finales del año el efecto inflacionario podría ser menor.
"Hemos visto hasta ahora que el impacto del IETU no ha impactado en la inflación, pero tampoco sabemos cómo van a reaccionar las empresas más adelante".

Temas

Lee También

Comentarios