Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019
Economía | La empresa estadounidense invierte 65 millones de dólares en la operación

Delta Air Lines compra parte de Aeroméxico

La empresa estadounidense invierte 65 millones de dólares para hacerse del 3.5% de la aerolínea mexicana

Por: REUTERS

Con la adquisicón aseguran un lugar en el Consejo de Aeroméxico. ARCHIVO  /

Con la adquisicón aseguran un lugar en el Consejo de Aeroméxico. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (10/AGO/2011).- Delta Air Lines, la segunda mayor aerolínea de Estados Unidos después de United Continental Holdings , dijo el miércoles que compró un 3.5 por ciento de la mexicana Aeroméxico.

"Destinaremos 65 millones de dólares para comprar 3.5 por ciento de Aeroméxico (...) tendremos un lugar en el Consejo de Administración", dijo en conferencia de prensa el director general de Delta, Richard Anderson.

Por su parte, el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, dijo en una conferencia de prensa conjunta que Delta  pagará 31 pesos por acción.

"La inversión de Delta es en el capital accionario de Aeroméxico (... es para comprar) acciones que Aeroméxico tiene en tesorería", agregó.

Cada compañía invertirá 20 millones de dólares para reforzar el área de mantenimiento y reparación de aeronaves de la aerolínea mexicana, lo que generará entre 800 y mil empleos. 

Delta también anunció que mantiene su plan de adquirir 200 aviones, aunque la decisión podría tomarse en el tercer o cuarto trimestre, dijo el directivo.

Temas

Lee También

Comentarios