Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Economía | El gasto promedio por persona es de 900 dólares.

Dejan 7.5 mil mdd anuales turistas mexicanos en California

Este año se espera se incremente en 9 por ciento el número de mexicanos que viajarán a ese estado de la Unión Americana

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La oficina de California en la capital del país informó que en 2007 el turismo mexicano dejó una  derrama económica al estado de 7.5 mil millones de dólares, con un gasto promedio por persona de 900 dólares.  
En entrevista, Fernando Olivera, representante de dicha oficina destacó que este año se espera se incremente en 9 por ciento el número de mexicanos que viajarán a ese estado de la Unión Americana, ya que en 2007 alcanzaron la cifra de 8.1 millones de visitantes.  
"Este es uno de los gastos más importantes por persona de cualquier turista internacional", subrayó.  
Olivera destacó que la idea de abrir una oficina de California en México obedece al interés del gobernador Arnold Schwarzenegger por diversificar la oferta turística de california, y promocionar aún más todos los atractivos con que cuenta.  
Adelantó incluso que este año se espera visite por segunda ocasión el país el gobernador californiano, y expresó que por lo pronto el estado se encuentra listo para recibir a los turistas mexicanos que durante la Semana Santa se trasladen a aquella nación.  
A cuatro meses de la apertura de la oficina en la Ciudad de México dijo que la promoción comprende los diferentes destinos y atractivos que ofrece California a los visitantes en ciudades como Los Angeles, San Diego, San Francisco, Sacramento, Oakland y San José, sin dejar de lado los parques de diversiones.  
Precisó que de los 8.1 millones de turistas mexicanos que visitan el estado, alrededor de 600 mil llegan por avión y los restantes vía terrestre y cuyo promedio de estancia es de siete días.  

NOTIMEX 19:56 10/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios