/contenidos/2008/03/17/noticia_0040.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018
Economía | La institución financiera percibió que la probabilidad de la aprobación de una iniciativa para reformar el sector energético disminuyó en los últimos días

Continuará presión en la BMV, prevé Interacciones

a Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se mantendrá presionada en los siguientes días ante el debilitamiento de las perspectivas económicas de Estados Unidos.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO. -La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se mantendrá presionada en los siguientes días ante el debilitamiento de las perspectivas económicas de Estados Unidos y porque disminuyó la probabilidad de aprobar una reforma energética, estimó el grupo financiero Interacciones.  
En un análisis, señaló que su postura de corto plazo hacia el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV continúa cautelosa, ya que se anticipa que los analistas revisarán a la baja sus expectativas de crecimiento en las utilidades corporativas.  
Explicó que esta postura se debe al debilitamiento en las perspectivas económicas de Estados Unidos y a que los resultados corporativos al cuarto trimestre de 2007 fueron, en promedio, más débiles que lo anticipado por el consenso.  
Además, la institución financiera percibió que la probabilidad de la aprobación de una iniciativa para reformar el sector energético disminuyó en los últimos días, por lo que estos factores mantendrán presionado al IPC en los siguientes días.   
Por otro lado, destacó que los factores que ayudarán a darle soporte a la BMV incluyen los flujos de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) y las recompras.  
"Prevemos que las Afore serán compradores activos en el corto plazo ante el cambio de su régimen de inversión", comentó Interacciones.  
 Asimismo, apuntó, las convocatorias a las reuniones anuales de accionistas, que las empresas publican en estos días, servirán para recordarle a los inversionistas los importantes planes de recompra de varias de las principales emisoras.  
 Proyectó que incluso empresas que no fueron activas en recomprar sus acciones durante 2007 sí lo serán este año.   
 Sin embargo, precisó, el balance de estos factores (perspectivas económicas y de utilidades corporativas deterioradas por un lado contra mayores flujos de las afores y recompras por otro) será negativo en el corto plazo.  

Redacción/El informador, 17-03-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios