Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Economía | El segundo trimestre de 2009 fue el mejor para el sector

Construcción en Nueva York se estabiliza en tercer trimestre

Entre julio y septiembre, se iniciaron proyectos de construcción por tres mil 900 millones de dólares

Por: REUTERS

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Casi cuatro mil millones de dólares en proyectos de construcción en la ciudad Nueva York se iniciaron durante el tercer trimestre, indicando que el mercado inmobiliario de la ciudad podría estar estabilizándose después de un difícil comienzo de año, mostró un informe el martes.

Entre julio y septiembre, se iniciaron proyectos de construcción por tres mil 900 millones de dólares, cerca de los cuatro mil 100 millones en el segundo trimestre y casi tres veces el monto de los iniciados durante los tres primeros meses del año, dijo el Congreso Constructor de Nueva York, un grupo que reúne a empresas, organizaciones laborales y gubernamentales.

Pero aunque los números indican que el mercado de la construcción se está estabilizando en Nueva York, aún están lejos de los inicios de construcciones por cinco mil 300 millones de dólares vistos en el tercer trimestre del año pasado, antes del inicio de la crisis.

"A juzgar por estos números, al igual que por las tendencias generales en el empleo en la ciudad de Nueva York, debemos asumir que pasará un tiempo antes de que la actividad constructora regrese a los niveles vistos durante el auge inmobiliario", dijo el presidente del Congreso Constructor de Nueva York, Richard Anderson.

"La clave para el futuro será la capacidad del Gobierno de seguir gastando en infraestructura y la continuidad de las condiciones laxas en los mercados de crédito para lograr el repunte en el desarrollo del sector privado", señaló.

Las cifras en el informe cubren todos los inicios de construcción, incluyendo nuevas construcciones, así como remodelaciones o renovaciones de estructuras existentes.

Los proyectos del sector público, incluyendo caminos, puentes, sistemas de agua y otro tipo de infraestructura, promediaron 314 millones de dólares al mes durante el trimestre, indicó el informe.

Aunque esta cifra es menor al promedio mensual de 414 millones de dólares del segundo trimestre, está lejos del promedio de 76 millones del primer trimestre.

En un informe del mes pasado, el grupo dijo que el gasto en construcción en la ciudad se encamina a un declive del 20 por ciento este año a cerca de 26 mil millones de dólares, debido a un fuerte declive en el gasto en construcción del sector privado.

Temas

Lee También

Comentarios