Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Los bienes fueron liberados el pasado 15 de junio pero Oceanografía presentó un amparo

Congelan proceso de liquidación y venta de activos de Oceanografía

Los bienes fueron liberados el pasado 15 de junio pero Oceanografía presentó un amparo contra la declaratoria de quiebra

Por: SUN

El síndico deberá esperar a que el amparo contra la quiebra sea resuelto y se determine si la misma fue constitucional. AFP / ARCHIVO

El síndico deberá esperar a que el amparo contra la quiebra sea resuelto y se determine si la misma fue constitucional. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/SEP/2017).- Un tribunal federal congeló la liquidación y venta de los activos de la empresa Oceanografía hasta en tanto se resuelva el amparo contra la sentencia que la declaró en quiebra.

En un recurso de revisión el Noveno Tribunal Colegiado en materia Civil en la Ciudad de México concedió la suspensión definitiva a la naviera para que el síndico de la quiebra, Sergio Hermida Guerrero, no remate los bienes que estaban asegurados por la Procuraduría General de la República para pagar a los acreedores de la empresa.

Los bienes fueron liberados el pasado 15 de junio pero Oceanografía presentó un amparo contra la declaratoria de quiebra emitida el 8 de agosto de 2016.

En consecuencia, el síndico deberá esperar a que el amparo contra la quiebra sea resuelto y se determine si la misma fue constitucional para poder vender los activos de la empresa y comenzar con la liquidación correspondiente a sus acreedores.

Desde hace más de tres años la empresa no ha estado en posibilidad de pagar los más de 14 mil millones de pesos que debe a sus acreedores.

Su dueño, Amado Yáñez está sujeto a proceso penal, que sigue en libertad, por un fraude millonario que supuestamente cometió en perjuicio de Banamex.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones