Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Economía | Este plan marca un camino ambicioso para la renovación de la FAO

Conferencia de la FAO aprueba un plan de reforma de 42.6 millones de dólares

El plan permitirá a la FAO estar mejor equipada para hacer frente a los desafíos cruciales que debe afrontar, incluyendo la reducción del hambre y la pobreza

Por: EFE

Roma, Italia.-La Organización de Naciones Unidas para la  Agricultura y la Alimentación ( FAO) adoptó el sábado un plan de acción de 42,6  millones de dólares (alrededor de 34 millones de euros) para hacer una "reforma  de crecimiento", indica la agencia en un comunicado.

"En el marco del plan, al menos la mitad de los fondos (21.8 millones de  dólares) se utilizarán para dotar a la FAO de un mejor gobierno, realizar una  gestión racionalizada y poder concentrarse mejor en las funciones y los  objetivos principales", precisa el comunicado de la agencia con sede en Roma.

"Debemos construir una nueva FAO para que pueda cumplir su papel de forma  más eficaz en el plano de la seguridad alimentaria mundial", había declarado el  miércoles Jacques Diouf, director general de la agencia, ante los  representantes de los 191 Estados miembro reunidos en Roma en Conferencia  especial para aprobar este "plan de acción".

El plan "proporciona una base sólida y realista" para que la FAO mejore "su  eficacia al servicio de todos sus miembros", estimó el sábado la Conferencia en  la declaración de cierre.

"Le dará a la FAO los medios para hacer frente a los desafíos cruciales  como la reducción del hambre y de la pobreza, el aumento de los precios de los  productos alimenticios, el cambio climático, la bioenergía y el impacto de la  presente crisis financiera en la agricultura", según la misma fuente.

Los 120 puestos de dirección de la agencia se reducirán en un tercio  durante los próximos tres años, con lo que se desbloquearán 17.4 millones de  dólares que se podrán reinvertir en programas de asistencia técnica, precisa la  FAO.

Temas

Lee También

Comentarios