Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Economía | Las inversiones permitirán la generación de cinco mil 519 nuevos empleos directos y permanentes en todo el país

Concreta Proméxico casi mil 500 mdd de IED en primer cuatrimestre

En el primer cuatrimestre del año se concretaron mil 482 millones de dólares en inversiones para México, a través de ProMéxico

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer cuatrimestre del año se concretaron mil 482 millones de dólares en inversiones para México, a través de ProMéxico, informó el jefe de la Unidad de Promoción Internacional del organismo, Jorge López. 

Las inversiones permitirán la generación de cinco mil 519 nuevos empleos directos y permanentes en todo el país, precisó durante su participación en la 65 Convención Anual de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana ( ANIERM). 

Expuso que el monto contribuye a alcanzar la meta fijada para que al cierre de 2009, ProMéxico haya captado un total de dos mil 500 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IDE). 

Así, en sólo cuatro meses se cumplió con más del 50 por ciento del objetivo establecido, por lo que hay confianza en que al finalizar el año se alcanzará la meta anual sin problema. 

El funcionario de Proméxico detalló que la inversión que se concretó durante los primeros cuatro meses del año proviene de Alemania, Francia, Estados Unidos, India y Reino Unido. 

Indicó que la llegada de los nuevos capitales se orientó principalmente a los sectores metal-mecánica, aeroespacial y automotriz.

Temas

Lee También

Comentarios