Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Economía | Perjudicó a la BMV las continuas preocupaciones sobre la recesión

Concluye BMV con baja de 2.09%, arrastrada por mercados de EU

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 387.68 puntos respecto al nivel previo, para cerrar en 18 mil 190.70 enteros

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una jornada de altibajos, la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) concluyó la sesión con una baja de 2.09 por ciento, siguiendo la tendencia descendente de los mercados estadunidenses, por las continuas preocupaciones sobre la recesión. 

El nerviosismo se mantuvo en el mercado accionario, y el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 387.68 puntos respecto al nivel previo, para cerrar en 18 mil 190.70 enteros, descenso apoyado por la baja en los títulos de GMEXICO, CEMEX y FEMSA. 

Luego de que el Senado de Estados Unidos alcanzó un principio de acuerdo sobre los apoyos que brindará a las empresas automotrices, las plazas bursátiles registraron un repunte que se borró cuando se conoció que la votación del programa se daría hasta diciembre. 

El analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz, comentó que el mercado mexicano siguió el comportamiento de Wall Street, ante la incertidumbre sobre el programa de apoyo al sector automotriz. 

Detalló que el sistema necesita recursos para detener el problema de la industria, pero independientemente del dinero es necesario saber la forma en cómo operará, y no habrá cambios como sucedió en el programa de rescate bancario. 

A esto se sumaron indicadores económicos desfavorables de las solicitudes de subsidio por desempleo, que aumentaron en 27 mil la semana pasada, con lo que sumaron 542 mil, la cifra más alta desde 1992; además de que los indicadores del sector manufacturero mostraron desplome.

Temas

Lee También

Comentarios