Jueves, 23 de Enero 2020
Economía | El IPC se ubicó en 25 mil 183.72 unidades

Concluye BMV con alza de 0.30%, en sesión de mucha volatilidad

El mercado mexicano logró mantenerse positivo, aún cuando los indicadores en Estados Unidos cerraron negativos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró cerrar en terreno positivo, tras una sesión caracterizada por alta volatilidad, con una ganancia de 0.30 por ciento en su principal indicador impulsada por Cemex y Grupo México, y atenta a sus similares de Estados Unidos.  

    El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 25 mil 183.72 unidades, un incremento de 76.29 enteros respecto al nivel previo, con lo que hila cinco jornadas consecutivas de incrementos.  

    El mercado mexicano logró mantenerse positivo, aún cuando los indicadores en Estados Unidos cerraron negativos -el Dow Jones perdió 0.27 por ciento y el Nasdaq 0.38 por ciento- porque "no gustó el dato de finanzas públicas", explicó el analista de Actinver Casa de Bolsa, Jaime Ascencio.  

    A esto se sumó el Libro Beige de la Reserva Federal (FED por sus siglas en inglés), pues aunque destacó una menor debilidad de la economía el avance será lento.  

    Asimismo, los inversionistas se tornaron cautelosos ante el incremento en los precios del petróleo, que podría generar presiones en los precios, lo que llevaría a un incremento en las tasas de interés por parte del banco central estadunidense, explicó.

Temas

Lee También