Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Economía | ASSA celebra la resolución

Conceden prórroga de concurso mercantil a Mexicana

El juez 11 de Distrito en Materia Civil, Felipe Consuelo Soto, otorgó 90 días hábiles a la aerolínea

Por: NTX

ASSA celebra la prórroga a Mexicana. ARCHIVO  /

ASSA celebra la prórroga a Mexicana. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (29/MAR/2011).- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) celebró la determinación de un juez federal que este día otorgó una prórroga de 90 días hábiles para mantener abierta la etapa de conciliación del concurso mercantil de Mexicana de Aviación.  

El juez 11 de Distrito en Materia Civil, Felipe Consuelo Soto, aceptó este martes la solicitud de la empresa para dar más tiempo a las negociaciones con grupos interesados en inyectar capital a Mexicana para lograr su rescate.  

En entrevista la lideresa de ASSA, Lizette Clavel, sostuvo que para los trabajadores es muy importante que el conciliador Gerardo Badin solicitara la ampliación y que se admitiera, pues con ello se otorga el tiempo suficiente para que llegue un nuevo grupo inversionista.  

''Esto nos daría márgenes de tiempo y de procedimiento para darle certeza al proceso de reestructura de Mexicana de Aviación'', planteó la secretaria general de la asociación.  

Por otra parte, Clavel Sánchez aclaró que uno de los 10 grupos interesados en participar en el proceso presentó un pagaré y no una fianza por un millón de dólares; tampoco se trata de un depósito físico del dinero.  

La dirigente gremial explicó que no se trata de una carrera ni de quién llega primero con un depósito o con un pagaré o promesa de pago, sino que a partir de que todos los interesados cumplan con esa condición, el conciliador calificará al más viable.  

Más adelante explicó que en este momento hay 10 grupos que no han dicho que deseen retirarse de este proceso, pero son cuatro los que llevan avances que van de entre 50 y 90 por ciento y tres de ellos se perfilan como los más sólidos.  

Este martes habrá una reunión del secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jacome, con la representación de los tres sindicatos (pilotos, sobrecargos y personal de tierra), así como la comisión de la Cámara de Diputados que da seguimiento a este asunto y representantes de la Secretaría del Trabajo, detalló. 

Temas

Lee También

Comentarios