Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Economía | Reconoció que lo ideal sería otorgar un incremento al salario mínimo por encima de la inflación

Concamin pide prudencia en negociaciones salariales

El escenario para 2009 se ve más complicado que este año, señalan

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Las condiciones económicas del país no soportan mayores incrementos de salarios, como lo demanda el sector obrero, pero lo importante es preservar las fuentes de empleo, argumentó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Ismael Plascencia Núñez.

Reconoció en conferencia de prensa que lo ideal sería otorgar un incremento al salario mínimo por encima de la inflación, para que los trabajadores recuperen su poder de compra.

Si la inflación se ubica en 6%, en esa misma proporción se deberán otorgar los aumentos salariales, argumentó el dirigente de los industriales.

Expuso que el escenario para 2009 se ve más complicado que este año, pues en Estados Unidos continúan los cierres de empresas y en México sólo se esperan generar 200 mil empleos formales.

Por otra parte, Plascencia Núñez pidió detener los incrementos a los precios de las gasolinas, ya que se ubican en los niveles internacionales. Lo importante, consideró, es evitar los subsidios y, en todo caso, que se canalicen hacia la población que realmente los necesite.

Temas

Lee También

Comentarios