Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Economía | En el 2007, las transacciones comerciales con China ocuparon el 21,9 por ciento del total del comercio exterior.

Comercio entre China y Taiwán alcanza máximo histórico en el 2007

El comercio bilateral creció un 16,1 por ciento respecto al año anterior, para situarse en los 102.300 millones de dólares

Por: EL INFORMADOR

Taipei.- El comercio entre China y Taiwán, que mantienen una disputa histórica por las aspiraciones independentistas de la isla, alcanzó una cifra histórica en el 2007.
El comercio bilateral creció un 16,1 por ciento respecto al año anterior, para situarse en los 102.300 millones de dólares, informó hoy la Junta de Comercio Exterior (JCE) de Taiwán.
En el 2007, las transacciones comerciales con China ocuparon el 21,9 por ciento del total del comercio exterior de la isla, señaló la JCE.
Taiwan mantiene un estricto control de los intercambios económicos con China y limita las inversiones en la otra parte del estrecho de Formosa.
China se niega a renunciar al uso de la fuerza para lograr la unificación con Taiwán, mientras que en la isla existe una fuerte división sobre el futuro de los lazos con China.
El actual gobierno taiwanés aboga por la separación política definitiva de China, mientras que el opositor Partido Nacionalista Chino (Kuomintang) defiende el mantenimiento de la actual independencia de hecho sin excluir una futura unión a largo plazo.

EFE 27-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios