Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Economía | Otras nueve plantas en Estados Unidos dejarán de producir por diferentes períodos

Cierre temporal de 11 plantas de Ford, incluida una en México

Ford cerrará su planta en la norteña ciudad mexicana de Hermosillo, donde fabrica los modelos de autos Sedán, Ford Fusion, Mercury Milan y Lincoln MKZ, a partir de la semana del 22 de diciembre

Por: NTX

DALLAS, TEXAS.- La empresa automovilística estadunidense Ford confirmó el cierre temporal de 11 plantas de ensamblaje en América del Norte, incluidas una en México y otra en Canadá, para reducir sus inventarios ante la disminución en las ventas.  

 Ford cerrará su planta en la norteña ciudad mexicana de Hermosillo, donde fabrica los modelos de autos Sedán, Ford Fusion, Mercury Milan y Lincoln MKZ, a partir de la semana del 22 de diciembre, y mantendrá el cese de producción hasta finales de enero.  

 Otras nueve plantas en Estados Unidos dejarán de producir por diferentes períodos.  

 La ubicada en St. Thomas, en Ontario, Canadá,  donde se fabrican los modelos Ford Crown, Mercury Grand Marquis y Lincoln Town Car, cerrará todo diciembre.  

 Ford anunció un plan para recortar en 40 mil vehículos su producción durante el último trimestre, a fin de elaborar 430 mil automóviles en los últimos tres meses del año.  

La producción de Ford descenderá 33 por ciento en el último trimestre, en comparación al mismo periodo de 2007 cuando fabricó 641 mil vehículos.  

 'Es parte de nuestro plan para asegurarnos de que estamos alineando la capacidad de producción con la demanda a lo largo del curso del año', dijo la vocera de Ford, Angie Kozleski, en declaraciones difundidas este sábado por la publicación  especializada 'Automotive News'.  

Altos inventarios de la actual generación de vehículos modelo Fusion, Mercury Milan y Lincoln MKZ conducirán al cierre temporal de la planta en Hermosillo, a finales de diciembre y por todo el mes de enero, precisó la compañía.  

 Ford cesará la producción de esa planta, aún cuando ahí se lanzarán en diciembre los nuevos modelos híbridos de Fusion y Milan.  

Los ceses de producción son por distintos períodos, de acuerdo a los inventarios específicos de los modelos que fabrican.  

 Sin embargo, todas las plantas de Ford estarán cerradas la semana del 29 de diciembre, 'por la celebración anual de fin de año de la compañía', indicó Kozleski.  

Temas

Lee También

Comentarios