Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Economía | Las obras comenzarán en cuanto las autoridades de la Expo den su aprobación

Chile firma contrato de construcción de su pabellón para Expo Shanghai 2010

Chile firmó hoy el contrato de construcción del pabellón propio que tendrá en la Exposición Universal que se celebrará en la ciudad china de Shanghai en el 2010

Por: EFE

CHINA.- Chile firmó hoy el contrato de construcción del pabellón propio que tendrá en la Exposición Universal que se celebrará en la ciudad china de Shanghai en el 2010 y que llevará el nombre de "La semilla de una nueva ciudad".

Según explicó el comisario del pabellón chileno, Hernán Somerville, las obras comenzarán en cuanto las autoridades de la Expo den su aprobación, para lo que tienen entre cuatro y seis semanas después de la firma de hoy con la empresa constructora.

También señaló que espera que el grueso de la construcción esté finalizado el próximo noviembre.

La empresa encargada de la construcción del pabellón será Shanghai Art-Designing, una de las más importantes del este de China y que ha participado en algunos de los proyectos constructivos más emblemáticos de la ciudad, como su Museo de Ciencia y Tecnología o el de Planificación Urbanística.

Chile tenía previsto alquilar un pabellón a los organizadores del evento, pero finalmente se decidió a construir su propio pabellón porque "mi proyecto no cabía en esa estructura", explicó Somerville.

El pabellón chileno tendrá "tres fases", en la primera mostrará "la ciudad actual, con congestión, contaminación, con mucha agresividad entre ciudadanos, mucho estrés", explicó Somerville.

En la segunda fase, a través de medios audiovisuales, Chile mostrará al visitante que "hay una solución, que el hombre no está condenado a vivir con todos estos problemas", para después proponer en una tercera fase "lo que nosotros creemos que puede ser una ciudad gentil de futuro".

El pabellón, que fue presentado hace unas semanas en Chile, tendrá 2.500 metros cuadrados y un presupuesto para su construcción de algo más de 5 millones de dólares (3,6 millones de euros).

La Expo de Shanghai, cuyo lema será "Una ciudad mejor, una vida mejor", se celebrará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre del 2010 y ya ha batido el récord histórico de participantes en un evento de este tipo, con 238 países y organizaciones internacionales que han confirmado su asistencia.

Los organizadores del evento también esperan recibir 70 millones de visitantes, cinco de ellos extranjeros.

Temas

Lee También

Comentarios