Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Economía | ''Hay que enterrar el capitalismo y refundar el solcialismo, que es la salvación'', dijo

Chávez indicó que cumbre de la ALBA y Petrocaribe será a fin de mes

El presidente venezolano Dijo que la cumbre se celebrará a fines de este mes, pero no ha dado una fecha exacta

Por: EFE

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que la cumbre de los países de la ALBA y Petrocaribe que convocó hoy se celebrará en Caracas en "los últimos días de este mes", aunque no precisó una fecha exacta.

"Hemos convocado para los últimos días de este mes la cumbre del Alba (Alternativa Bolivariana para las Américas) y Petrocaribe", señaló Chávez durante un acto electoral en la Isla de Margarita, frente a la costa oriental venezolana.

"El canciller Nicolás Maduro ya está cursando la convocatoria para que analicemos la crisis y tomemos decisiones para proteger a nuestros pueblos y especialmente a los pobres", añadió el gobernante venezolano. Chávez recordó que mañana se celebrará en Washington una reunión del G-20 y criticó que en ella no estén representados los países pequeños o pobres.

"Deben creer que no tenemos nada que decir, que a los pequeños no vale la pena ni oirnos. Allá ellos, porque nosotros también tenemos cosas que decir. Los pequeños también tenemos pueblos, mente y responsabilidades que asumir", manifestó el presidente.

De la reunión de Washington "no veo que vaya a salir nada positivo para el mundo, porque es allí donde está la causa del desastre", opinó el mandatario venezolano. Chávez añadió que quienes hablan de una "refundación" del capitalismo están equivocados, ya que en ese sistema está el germen del desastre financiero que padece el mundo.

"Dicen que hay que refundar el capitalismo, pero lo que hay que hacer es enterrarlo, y lo que hay que refundar es el socialismo, que es el camino a la salvación de los pueblos del mundo", manifestó el presidente.

A primeras horas de la tarde de hoy Chávez anunció la convocatoria de la cumbre de la Alba y Petrocaribe, pero sin ofrecer mayores detalles.

Temas

Lee También

Comentarios