Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Realizarán encuentro entre empresarios y compradores de gobierno

Celebran cuarta edición de Expo Proveedores

La Expo Proveedores reunirá a empresarios con compradores del gobierno federal, estatal y municipal

Por: EL INFORMADOR

El evento se llevará a cabo en la Expo Guadalajara del miércoles 12 al viernes 14 de junio. ARCHIVO /

El evento se llevará a cabo en la Expo Guadalajara del miércoles 12 al viernes 14 de junio. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAY/2013).- Pensando en presentar productos y servicios directamente al comprador, la Cámara de Comercio anunció hoy que está por celebrarse la cuarta edición de Expo Proveedores. En Expo-Guadalajara se llevará a cabo, del miércoles 12 al viernes 14 de junio, este encuentro entre empresarios y gobierno, donde se reunirán 250 expositores con compradores del gobierno federal, estatal y municipal para ofrecer tanto bienes como servicios necesarios para una función óptima de las diversas dependencias.
 
A través del encuentro, la Cámara de Comercio, en su misión de crear condiciones favorables para el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento del comercio, facilitará a las empresas formalmente constituidas, la posibilidad de conocer y generar en un mismo espacio, alternativas de negocio y financiamiento para formar parte de la cartera de proveedores del gobierno.
 
Participarán empresas interesadas en las operaciones comerciales, así como aquellas que desean mantener un contacto directo con los responsables de compras de gobiernos municipales, estatales y federales.
 
Al momento han confirmado su asistencia, por parte del gobierno de Jalisco, las secretarías de Salud, Movilidad, el Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE), ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Zapotlán el Grande y Tlaquepaque. Del gobierno federal asistirán Diconsa, Profeco y Pemex.
 
Durante rueda de prensa, donde se dio a conocer los detalles de esta edición, José de Jesús Sánchez Guerra, director de Abastecimiento de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, compartió.
 
"El tema de adquisiciones de bienes y servicios es muy importante porque necesitamos transparencia, calidad, eficiencia y eficacia. Actualmente la Dirección de Proveedores tiene aproximadamente tres mil 800 proveedores adscritos, de los cuales tres mil son de Jalisco. Queremos que sean más".
 
Con dicho dato se puede aseverar que aproximadamente el 70% de las compras son locales. Arriba de dos mil 600 millones de pesos es el costo de lo que se consume en servicios, contando servicios básicos, agregó Sánchez Guerra.
 
Por su parte, Francisco Beckmann González, presidente del consejo directivo de la Cámara de Comercio, especificó que tienen " el objetivo del desarrollo de las PyMes para la creación de nuevos empleos", a lo que añadió: "Se ofrecerán ofertas en blindaje, papelería, agencias de auto, herramientas, uniformes, equipos médicos, seguridad privada, tecnología y mucho más".
 
Tomando en cuenta ediciones anteriores se estima que el 96% de los expositores logran nuevos vínculos con compradores de gobierno. También se ofrecerán talleres y conferencias magistrales, impartidas por el director general de Yakult, Carlos Kasuga, entre otros.
 
El proyecto de Expo Proveedores es pionero en el país, proponiendo el acercamiento entre proveedores de alta calidad para gobiernos y responsables de adquisiciones de administración pública. Se estiman 112 compradores inscritos y 200 empresas con stand instalado hasta el momento. Empresas interesadas en ofrecer sus servicios pueden acercarse a Cámara de Comercio y rentar un espacio.
 
Por otra parte, la invitación a participar se ha extendido a secretarios de administración de todos los estados del país, a sus directores de compras, así como administrativos.
 
El ingreso al evento es gratuito. Para participar de las conferencias y talleres que ofrece el evento se deben registrar previamente en el sitio de internet www.expoproveedoresgdl.com.mx o en el módulo de registro de la exposición.

EL INFORMADOR / RUBÉN GIL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones