Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Confía en que pronto mejorará

Carstens estima que el peso está 'bastante subvaluado'

Señaló que el país ha sido en gran medida exitoso en la estabilización de las expectativas inflacionarias

Por: NTX

Un acuerdo mutuamente satisfactorio con Estados Unidos mejoraría la moneda mexicana. AFP / M. Ngan

Un acuerdo mutuamente satisfactorio con Estados Unidos mejoraría la moneda mexicana. AFP / M. Ngan

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (21/ABR/2017).- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, reconoció que el peso mexicano se encuentra “bastante subvaluado”, pero confió en que se colocará en un “valor apropiado”, en parte gracias a un acuerdo mutuamente satisfactorio con Estados Unidos.

Señaló que el país ha sido en gran medida exitoso en la estabilización de las expectativas inflacionarias, aunque reconoció que aún existe trabajo pendiente para convencer a los mercados de que la inflación se mantendrá anclada.

“Aún creemos que el peso a este nivel está bastante subvaluado y que esto no refleja los fundamentos de México”, señaló el funcionario mexicano en un foro organizado por la Institución Brookings, en el marco de los eventos paralelos a la reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial.

En su exposición, Carstens reconoció la existencia de incertidumbre en los mercados por temas como la evolución de la relación bilateral, entre México con la nueva administración del presidente estadounidense Donald Trump.

En relación con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), consideró justificable que algunas de las partes busquen su revisión toda vez que han ocurrido muchas cosas desde que entró en vigor, hace 23 años, incluida la entrada de China a la escena global. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones