Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Enero 2018
Economía | Los clientes afectados tenían un perfil de riesgo más alto del aceptable

Cancela Banco de Internet Egg tarjetas crédito de 161 mil clientes

El banco británico de Internet Egg, filial del gigante financiero estadounidense Citigroup, anunció hoy que cancelará las tarjetas de créditos de 161.000 clientes debido al deterioro de su perfil crediticio.



LONDRES.- El banco británico de Internet Egg, filial del gigante financiero estadounidense Citigroup, anunció hoy que cancelará las tarjetas de créditos de 161.000 clientes debido al deterioro de su perfil crediticio.
La tajante cancelación se debe a que esos clientes tenían "un perfil de riesgo más alto del aceptable", lo que quiere decir que se habían endeudado demasiado al rebasar el límite de gasto permitido por la tarjeta.
Un portavoz de la entidad precisó que la medida afectará a un 7 por ciento de los dos millones de personas que usan tarjetas de créditos de la entidad, y advirtió de que los contratos de esos usuarios expiarán en un plazo de 35 días.
"Los clientes no podrán utilizar sus tarjeta de crédito de Egg una vez que venza ese plazo (...)", subrayó el citado portavoz del banco, que ya ha empezado a enviar cartas con el aviso a los afectados.
Algunos de los clientes perjudicados por la medida han criticado duramente a la entidad, como Gillian Cox, de Surrey, al sur de Londres, que se declaró "completamente furiosa" al conocer que habían anulado su tarjeta de crédito.
En declaraciones a la cadena pública británica BBC, Cox tildó la iniciativa de Egg de "acción arbitraria e increíble", al asegurar que posee un historial bancario saneado.
Asimismo, el diputado laborista Nigel Griffiths, ex vicepresidente de la Cámara de los Comunes, calificó la medida de inaceptable" y pedirá a la Autoridad Británica de Servicios Financieros, regulador del sector, que investigue los hechos.
La iniciativa de Egg constituye un nuevo ejemplo de cómo los bancos están revisando sus criterios de financiación ante la crisis financiera internacional.
Esta semana, la Autoridad Británica de Servicios Financieros advirtió en un informe anual de que los bancos británicos se enfrentan a las condiciones más duras desde los años noventa a causa de los crecientes incumplimientos de sus clientes.
Egg, uno de los mayores bancos de Internet del mundo, fue adquirido en mayo del pasado año por Citigroup, que compró la entidad a la aseguradora británica Prudential por 1.000 millones de dólares (unos 670 millones de euros).

EFE 19:35 02/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios