Martes, 21 de Mayo 2024
Economía | Dicen que la apertura de la frontera llegó tarde a empresarios del transporte de carga

Canacar destaca competitividad de camioneros mexicanos

Resaltan que éstos tienen más experiencia para circular por carreteras difíciles

Por: NTX

Todos los camiones mexicanos pasarán por rayos gamma y revisiones exhaustivas en la aduana de Estados Unidos. ARCHIVO  /

Todos los camiones mexicanos pasarán por rayos gamma y revisiones exhaustivas en la aduana de Estados Unidos. ARCHIVO /

NUEVO LAREDO, TEXAS (22/OCT/2011).- El presidente de la Canacar, Juan Carlos Muñoz Márquez, destacó la competitividad de los camioneros de México ante los de Estados Unidos, luego de la apertura con el programa Autotransporte Transfronterizo de Carga.  

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) enfatizó que los conductores mexicanos tienen más experiencia para circular por carreteras difíciles y será una ventaja para ellos.  

''Los Teamsters o sindicatos de camioneros estadunidenses, no serán un peligro para los mexicanos, sino por el contrario, ya que los conductores de México son más competitivos que los de ese país'', expresó.  

Refirió que con la apertura de la frontera al transporte de carga mexicano, los transportistas nacionales no verán mucho beneficio, debido a que el servicio será sólo para viajes locales y de corto recorrido.  

Agregó que en materia de transporte, la apertura de la frontera llegó demasiado tarde a los empresarios del transporte de carga, pues estaba pendiente desde hace 17 años, tras haberse firmado el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).  

Muñoz Márquez manifestó que todos los camiones mexicanos pasarán por rayos gamma y revisiones exhaustivas en la aduana de Estados Unidos, por lo que no teme que transporten droga.  

Indicó que una denuncia interpuesta en el 2007 por la Canacar ha sido firmada por 27 mil empresas, entre ellas muchas que no pertenecen a dicho organismo, para que el gobierne estadunidense pague por el retraso en la apertura de carreteras.  

La demanda se interpuso contra el gobierno de Estados Unidos por incumplir con lo que marcaba el TLCAN sobre la apertura de las carreteras a transportistas mexicanos. 

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