Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Indica que se mueven gradualmente para no desalinearse y evitar cambios abruptos

Cambios en precio de las gasolinas serán de centavos: Pemex

El director de Petróleos Mexicanos indica que se mueven gradualmente para no desalinearse y evitar cambios abruptos

Por: SUN

José Antonio González manifestó que las variaciones podrían ser para incrementar o reducir el costo del combustible. SUN / ARCHIVO

José Antonio González manifestó que las variaciones podrían ser para incrementar o reducir el costo del combustible. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/FEB/2017).- El director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, dijo que las fluctuaciones en los precios de las gasolinas no serán abruptos.

“Hablaremos de centavos en los movimientos de los precios de los combustibles”, dijo el funcionario en entrevista con Paola Rojas.

“Estamos moviéndonos gradualmente para no desalinearnos y no tener cambios abruptos en precios”, aclaró.

González Anaya reiteró que hay varias consideraciones económicas por lo que las variaciones podrían ser para incrementar o reducir el costo del combustible.

Destacó que será a partir de mañana sábado cuando se determinen los precios de manera diaria, de acuerdo con el calendario que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene planeado.

La tarde de este viernes, la SHCP informó que mañana sábado, el domingo y el lunes, las gasolinas y el diésel bajarán de precio.

La Magna se venderá a 15.97 pesos por litros, es decir dos centavos menos que el precio actual; la Premium también será menor al venderse en 17.77 pesos a partir de mañana y hasta el lunes.

En tanto que el diésel se venderá en 17.03 pesos, también por debajo del precio actual.

La siguiente actualización se hará para los precios máximos del martes 21 de febrero.

Sobre el caso Odebrecht, el director de Pemex dijo que seguirán cooperando con las autoridades hasta llegar a las últimas consecuencias pues es necesario esclarecer y sancionar cualquier posible acto de corrupción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones