Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
Economía | Pérez Porrúa añadió que el IETU está por encima de las proyecciones.

Calderón ya tiene el proyecto de régimen fiscal a Pemex

La reforma al régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya se encuentra lista en la Secretaría de Hacienda

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO. La reforma al régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya se encuentra lista en la Secretaría de Hacienda, aseguró Juan Manuel Pérez Porrúa, titular de la Unidad de Política de Ingresos de la Secretaría de Hacienda. Dijo que esperan a que el Presidente Felipe Calderón decida el momento para enviarla al Congreso.

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, anunció hace un par de semanas que en forma adicional a la reforma energética, se enviarán modificaciones a la Ley de Derechos.

Respecto del impacto en el erario que puedan tener los amparos contra el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), Rodrigo Brand, vocero de la dependencia, afirmó que el gravamen tiene un “blindaje jurídico muy sólido”, por lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descartó una caída en los ingresos debido a los amparos interpuestos por el sector empresarial. “La fortaleza del IETU se elaboró desde el proyecto en el Congreso”.

Pérez Porrúa añadió que el IETU está por encima de las proyecciones.

El nuevo gravamen, que entró en operación el 1 de enero de 2008, lleva una recaudación de 14 mil 245 millones de pesos, nivel que se ubica muy por encima de los dos mil 213 millones de pesos calculados por el Congreso de la Unión.

Agregó que la proyección es que en todo 2008 se ubique por encima del 2% programado por el Congreso.
(El Universal)

Temas

Lee También

Comentarios