Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Economía | Las existencias de crudo bajaron en 3.1 millones de barriles en la semana que terminó el 8 de mayo

Caen estadounidenses de crudo y productos petroleros

Los inventarios estadounidenses de crudo y productos petroleros cayeron inesperadamente la semana pasada

NUEVA YORK. - Los inventarios estadounidenses de crudo y productos petroleros cayeron inesperadamente la semana pasada, informó el martes el Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo bajaron en 3.1 millones de barriles en la semana que terminó el 8 de mayo, mientras que las importaciones de crudo disminuyeron en 985 mil barriles por día a 8.72 millones de barriles por día.

Analistas habían previsto un alza de 1.4 millones de barriles de crudo, según un sondeo hecho por Reuters.

"Los datos de API mostrando la caída del crudo es un informe alcista. Las importaciones de crudo han bajado mucho porque pienso que el crudo está fluyendo más hacia Europa ya que el barril WTI se ha estado negociando recientemente con un descuento al Brent y porque la demanda refinadora estadounidense por crudo es débil en este punto", dijo Phil Flynn, analista de Alaron Trading en Chicago.

Tras el informe de API, los precios del crudo estadounidense subieron 70 centavos por barril a las 2050 GMT, tras haber cerrado más temprano a 58,85 dólares el barril.

Las existencias de gasolina disminuyeron en dos millones de barriles, dijo el API, comparado a las previsiones de un aumento en 100 mil barriles.

Los inventarios de destilados cayeron en 1.8 millones de barriles frente a las expectativas de un crecimiento de 1.3 millones de barriles.

El informe mostró una caída de 1.9 millones de barriles de las existencias de crudo en el punto de entrega de petróleo NYMEX en Cushing, Oklahoma.

La Administración de Información de Energía divulgará sus datos de inventarios el miércoles.

Temas

Lee También

Comentarios