Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Febrero 2018
Economía | En el primer mes de 2008, el mayor monto de remesas se envío a través de transferencias electrónicas.

Caen 6% remesas que envían mexicanos a su país

Las remesas que envían los mexicanos que laboran en Estados Unidos al país mantuvieron en enero pasado el menor ritmo de crecimiento de los últimos meses.

Por: EL INFORMADOR

MEXICO.- Los mexicanos que viven en el extranjero enviaron a su país 1.650 millones de dólares durante el mes de enero, un descenso de casi el 6% con respecto a los 1.760 millones que mandaron el mismo mes del 2007, informó el Banco de México en su página de internet.
Las remesas son una de las principales fuentes de divisas para el país, apenas detrás del petróleo pero superiores a las obtenidas a través del turismo.
El año pasado, los envíos de dinero desde el extranjero crecieron en un 1% hasta una cifra sin precedente de 23.980 millones de dólares, y el banco central indicó que espera que en el presente año aumenten poco o casi nada.
Las enormes cifras de remesas en los últimos años han sido alimentadas en parte por la migración a Estados Unidos y por el abaratamiento de los costos en las transferencias electrónicas.
La transferencia promedio en enero se mantuvo prácticamente sin cambios con respecto a enero del 2007, en 341 dólares, indicó el Banco de México.
De acuerdo con analistas la desaceleración que ha presentado el envío de remesas a México obedece a una mejor cuentificación de estos recursos, aunado a las medidas contra los migrantes nacionales que han desincentivado el arribo de trabajadores a Estados Unidos.  
Además de que la desaceleración económica en el vecino país del norte ha propiciado una disminución en el sector de la construcción, que es donde labora el mayor número de migrantes mexicanos

Redacción/El informador, 5/03/08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios