Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Economía | Cablevisión, Megacable, Cablemás y Televisión Internacional

Cableras buscan tener servicios cuadruple play

El propósito es ofrecer al consumidor un solo proveedor de todos los servicios de telecomunicaciones de uso doméstico

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de unirse para ofrecer el servicio triple play (televisión, teléfono e internet) a un mismo precio, Cablevisión, Megacable, Cablemás y Televisión Internacional planean llevar esta alianza hasta la licitación del espectro para obtener frecuencias de telefonía celular y WiMax, y así ofrecer servicios de cuadruple play.

Los directores generales de estas empresas confirmaron ayer su interés de ir de manera conjunta en este concurso, y en otros proyectos más.

Enrique Yamuni, director general de Megacable, dijo que la idea es tener una red nacional para ofrecer los servicios de telecomunicaciones, aunque aún no se define cómo se organizarían los operadores para la participación en esta puja del espectro.

Por separado, Jean Paul Broc Haro, director general de Cablevisión, informó que esta empresa concluirá este mismo año la digitalización de su red en el Distrito Federal y el Valle de México, lo que le permitirá tener mayor cobertura en todas las zonas de la capital mexicana.

Destacó que Cablevisión lleva a cabo el tendido de fibra óptica en esta zona, proyecto de modernización que concluirá en el 2011 y para el cual invertirá 250 millones de dólares en tres años.

PARA SABER
En sus marcas...


Las empresas de telecomunicaciones en México —cableras, sistemas de televisión por satélite, empresas de televisión abierta— han venido tomando posiciones para aprovechar el apetitoso y creciente mercado de servicios digitales, con lo que pretenden ofrecer atractivos paquetes promocionales. El consumidor podrá encontrar buenas oportunidades.

Temas

Lee También

Comentarios