Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 22 de Febrero 2018
Economía | Bush dio las declaraciones cuando los ministros de la OPEP están por reunirse en Viena, en medio de señales de que mantendrán estable la producción pese al llamado de Estados Unidos de elevarla.

Bush presiona a OPEP sobre altos precios energía

George W. Bush, dijo el martes que era un error de la OPEP permitir que los precios de la energía permanezcan altos y afecten a los economías de sus principales clientes.

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo el martes que era un error de la OPEP permitir que los precios de la energía permanezcan altos y afecten a los economías de sus principales clientes.
Bush dio las declaraciones cuando los ministros de la OPEP están por reunirse en Viena, en medio de señales de que mantendrán estable la producción pese al llamado de Estados Unidos de elevarla.
"Mi consejo a la OPEP es que entienda las consecuencias de precios de energía altos", dijo Bush a periodistas tras conversar con el rey Abdullah de Jordania.
"Creo que es un error que se desacelere la economía de tu principal cliente, o las economías de tus principales clientes se desaceleren, como resultado de los altos precios de la energía", afirmó.
"No hay duda de que el elevado precio de la gasolina ha lastimado el crecimiento económico aquí, en Estados Unidos, y si yo fuera un miembro de la OPEP me preocuparía que los altos precios de la energía a la larga lleven a que la gente compre menos energía", opinó Bush.
En lo que dijo era su consejo para el grupo, "claro, ellos no lo han escuchado" afirmó que "mi recomendación a la OPEP es que entienda las consecuencias de los altos precios de la energía. Yo sí lo sé", precisó.
REUTERS  LAMH 04-03-08

Temas

Lee También

Comentarios