Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Economía | Marón Manzur mencionó que por el momento no se puede hablar de un incremento a los salarios mínimos

Buscaremos mantener poder adquisitivo de trabajadores: Canacintra

El sector empresarial hará su mayor esfuerzo por mantener el poder adquisitivo de los trabajadores

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO. El sector empresarial hará su mayor esfuerzo por mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, “y si hay algún patrón o empresa que tenga la posibilidad de mejorar las percepciones de sus trabajadores será bienvenida”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Miguel Marón Manzur.

Mencionó que por el momento no se puede hablar de un incremento a los salarios mínimos, ya que se debe esperar el índice inflacionario de este año. Entrevistado en el marco de la sesión del Consejo Directivo Nacional de esta organización, abundó que el movimiento obrero, la iniciativa privada y las autoridades trabajan en un plan de contingencia para mantener la planta laboral.

Marón Manzur indicó que con esta iniciativa se prevé establecer horarios escalonados, paros técnicos que deben ser vistos con buenos ojos, ya que todo ello va encaminado a evitar el despido de trabajadores. El representante del sector industrial del país reconoció sin embargo que en el sector automotriz ya se llevó a cabo ese plan de contingencia con el fin de mantener la planta laboral.

“En algunas empresas se han dado ajustes de personal o en su caso no se ha contratado mano de obra en los últimos tres meses”, aclaró.
 
RESPUESTA VEREDICTO
Respecto a la difícil situación económica, ¿qué medida tomará primero?
Liquidar adeudos    34.6%
Ajuste en su gasto    30.9%
Abstenerse de créditos    17.4%
Buscar un ingreso extra    17.2%
Total de votos: 1345


Temas

Lee También

Comentarios