Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Economía | Vigilarán a proveedores de fiestas

Breves de la cartera

El Producto Interno Bruto Nominal (PIBN) de México fue de 11 billones 196 mil millones de pesos en el primer trimestre de este año

Por: EL INFORMADOR

CAYÓ 3.3% EL PIB NOMINAL

CIUDAD DE MÉXICO.
El Producto Interno Bruto Nominal (PIBN) de México fue de 11 billones 196 mil millones de pesos en el primer trimestre de este año, una caída de 3.3% contra el mismo lapso del año pasado, en medio de una recesión de la economía, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El Producto Interno Bruto (PIB) real, que ajusta la productividad económica a la inflación, se contrajo 8.2% en el primer trimestre a tasa anual, su segundo tropiezo trimestral.

VIGILARÁN A PROVEEDORES DE FIESTAS

Los prestadores de servicios de actividades sociales, laboratorios fotográficos y paquetes de graduación serán verificados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para constatar que proporcionen a los consumidores los elementos mínimos de información sobre los servicios que prestan para tomar decisiones de contratación adecuadas sin afectar los intereses, derechos y economía de los clientes, que suelen abundar en esta época de fin de cursos.  o de quejas o dudas, los consumidores pueden llamar gratuitamente al 01800 468 8722.

INDIOS Y CAMOTEROS, ¿EVASORES?

CIUDAD DE MÉXICO. 
Fuera ya de las finales del futbol mexicano, la presión deportiva para los jugadores de Puebla e Indios de Ciudad Juárez se transformará en presión fiscal, debido a que esos equipos cayeron en prácticas de evasión de impuestos, confirmaron fuentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Las directivas de los clubes semifinalistas del torneo nacional dejaron de pagar al fisco el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y las aportaciones al IMSS y al Infonavit, luego de que adoptaron la figura de sociedades cooperativas. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios